Fail al instalar Cyanogenmod 10 en Nexus S

imagen de información de sistema
Este fail no es algo que no tuviera en mente. Fue buscado, pero quería probarlo. Como no podría ser de otra forma, he esperado un tiempo a actualizar a la versión modificada de android 4.1 Jelly Bean de Cyanogen (en este caso ya la 4.1.2). Pero esta vez no he instalado de cero. He probado a actualizar el sistema. Cosa que no ocasionaría problemas, al menos en teoría. Sin embargo sabemos que existen dos paquetes de aplicaciones de Google que son diferentes para la versión de Android 4.0 y para la versión 4.1. Y esto es lo que ocurrió: al no ser compatibles el sistema iba perfecto pero ninguna de las aplicaciones como Gmail, calendario o Google play funcionaban. Lo siguiente en probar fue si podría servir desinstalar alguna de estas aplicaciones e instalarlas de nuevo. Así probé con Gmail y el resultado fue el mismo.
Tras este falso Fail, opté rápidamente a poner las cosas en su sitio. Descargué la versión correspondiente de las aplicaciones de Google para Jelly Bean y listo.
Algunos usuarios han informado que tienen problemas con estas actualizaciones viniendo de versiones experimentales. Pues bien, estas versiones (también llamadas nightlies) son las que he usado casi siempre. Y he actualizado de ICS a JB de nightly a nightly. Incluso actualicé la versión de la radio, que la tenía más bien olvidada y puede que sea la culpable de los quebraderos de cabeza con pérdidas de cobertura de voz (que no de datos).
Tras un par de días con esta nueva CM10 puedo decir que no hay color comparando con la oficial que instalé en Julio. Interesante lo de borrar aplicaciones no instaladas desde la pestaña TODAS del Google Play. Va todo casi perfecto. Todo menos lo de siempre: la batería. Esperemos que poco a poco se vayan “ajustando” los kernels.
Si tenéis alguna duda, comentádmela.