Mis problemas con OSX

Antes de nada, os comento que mi máquina Apple es un Macbook Pro de principios de 2011, Core i5 a 2,3 Ghz con 4 Gb de RAM. Si no tuviera experiencia previa con otro sistema operativo y con otros productos de Apple, no diría nada. Sólo volvería a pasar por caja sin decir ni mu. Pero es una pena que eche de menos mi antiguo Macbook negro y Snow Leopard. Un vídeo que hice hace unos años (y que he vuelto a subir a la red) demuestra lo rápido que iba ese pequeño monstruo. Os lo pongo al final del post. Ahora tengo que rezar para que no salga la bolita con muchos menos procesos abiertos. La captura de pantalla que dejo a continuación lo deja todo bien claro. Safari con una sola ventana abierta cargando procesos en segundo plano que hacen bufar los ventiladores por machacar al procesador. Por no mirar la RAM.

Captura de los datos del monitor de actividad de OSX. Y sin programas de ofimática y diseño abiertos, que sería lo normal.

Captura de los datos del monitor de actividad de OSX. Y sin programas de ofimática y diseño abiertos. Pulsar para ampliar.

Seguro que a más de uno le pasa. No hay problema: pasaré por caja en breve para ampliar RAM y poner un SSD tan necesario. Incluso hay bromas que dicen que Mountain Lion no se lleva bien con los discos duros mecánicos o que, simplemente, no lo diseñaron para ellos.

Dentro de unos meses volveré a explicaros cómo me ha ido tras el paso por mi taller. Espero grabar otro vídeo como aquel y colgarlo con la misma ilusión que hace 4 años.

P.D.: Para colmo…mensaje de iTunes de última hora… WTF!

Captura-OSX_iTunes