Blog
Videocasts de K-Tuin
Después de ver que hay nuevos switchers y amantes de la manzana y más aún adictos a los gadgets, hay que recomendar un conjunto de podcasts que permiten tanto saber un poco más de los productos de Apple como nuevos aparatos que mejoran la calidad de vida de toda la maquinaria que empieza a rodearnos en las casas. K-Tuin fichó hace un tiempo a nuestro amigo Roberto (@Cortador en Twitter), conocido podcaster de programas como “No tengo iPhone” o “Hablando sin parar”, para que hiciera reviews de productos que venden en la tienda de K-tuin. Los tres video-podcasts que difunde son:
-Análisis y reviews de productos: no todo es lo que dice “Tito Jobs”. Aquí se pueden encontrar todo tipo de dispositivos para todo tipo de aparatos que venden en la tienda que esponsoriza el podcast.
-Biblioteca de aplicaciones para iPhone: como el nombre dice, trata de aplicaciones útiles para instalar en el iPhone (o iPod Touch)
-Primeros pasos en Mac: pequeños screencasts sobre poner a punto y sacar un poco de jugo al Mac. No sólo hay primeros pasos, se pueden encontrar truquitos para las búsquedas con Google Chrome.
Aunque sea comercial no hay que dejarlo de lado. Yo como consumidor de podcasts me chifla saber de todo un poco y mediante videocasts como estos es más fácil tomar decisiones en estos temas. Son todos muy cortos (de unos 5 minutos o incluso menos) y tener la voz de Roberto de fondo a los que ya lo conocemos lo hace más cercano. Creo que es una buena suscripción a regalar en estas Navidades para iniciarse en esto de los gadgets y tomar decisiones sobre qué regalar y qué no. Verlo en acción y de primera mano es mejor que hacerse una idea.
Deseando un mejor y feliz 2011

Desde el laboratorio es muy oportuno desear un mejor y feliz 2011. Esperemos que sea al menos un poco mejor que este 2010. Sobre todo en el plano científico, que se ve venir un poco oscuro en nuestro país con la crisis en la que vivimos. Pero sin decaer. Ánimo a todos los que investigan y que no se deje de poner ganas en el trabajo científico, que es lo que realmente importa.
Este blog seguirá intentando divulgar el conocimiento científico de primera mano de los artículos publicados por los investigadores a nivel mundial junto con las experiencias y conocimientos propios en técnicas de biología molecular. Se completará con contenidos tecnológicos, fitness y ocio como se viene haciendo, pero sin comer espacio a la ciencia. Como siempre, está abierto a ideas y temas para mejorarlo. No dudéis en mandar un e-mail, comentarlo en el blog, página de Facebook o Twitter. Incluso ahora disponéis de un formulario de contacto en una de las páginas del blog.
Un saludo para todos y ¡¡A PASARLO BIEN EN ESTAS FIESTAS!!
Dame la Voz….
No quería dejar pasar el año sin hablar de este podcast, merecedor ganador del premio de la asociación podcast al mejor podcast sobre noticias, actualidad y política, es Dame la voz (por supuesto sin desmerecer a los demás nominados).
Qué decir sobre este podcast que quizás no se haya dicho ya…es bastante difícil, pero me parece un podcast lleno de opinión, sobre todo de diversidad de opinión, sobre qué es lo que piensan estos jóvenes que bien podríamos ser cualquiera de nosotros, sobre los temas que están de actualidad. Donde caben todas las opiniones, no se ocultan las posiciones sobre los temas y ademas pueden hacerlo como personas civilizadas, cosa que a veces no parece posible en los que deben gobernar nuestro país, por ejemplo.
Un podcast bien llevado por un grupo de chicos que podéis conocer mejor en el blog de Dame la voz, y que cuenta con Carlos Fenollosa, Galceran Orriols, Sergio Álvarez, Casimir Casas, Àngel Cebrián, Adrià Crespo, Saúl Ferreirós, Oriol Gargallo, Pau Guayar, Nacho Lasheras, Jordi Puig, Núria Querol. Si en algo puedo criticar este podcast es que quizás falta mas opinión femenina.
Otro punto a su favor es que ademas de la versión castellana contamos con la versió en catalá, Dóna’m la veu, para los catalanoparlantes, este podcast por lo que he podido ver, ya que por desgracia no puedo entenderlo al 100%, no tratan sobre el mismo tema que se ha tratado en el castellano, sino que aunque a veces puede coincidir, en la versión en catalan tocan temas que afectan a esta comunidad autónoma.
Para mí son más que un podcast ya que me hacen estar informada, de una forma mas cercana, de lo que pasa en la actualidad, ya que tienen una periodicidad semanal en sus dos versiones, de una hora de duración.



