En esta semana Flavio y Fede han tratado temas como el negocio de Apple con los productos audiovisuales y la posibilidad de pago por visión y el lanzamiento de los nuevos iMac y la admiración de Flavio por el aparato de 27 pulgadas. Incluso hizo ganar dinero a la tienda que los vendía convenciendo a una pareja para que se lo compraran en vez del de 24 pulgadas.
Blog
Perlita Máquina del tiempo volúmenes 1 y 2

Este fin de semana ha salido el nuevo episodio de Gravina 82. Pero no voy a hablar de él. Hablaré del fantástico rato que he pasado con ellos durante el sábado y domingo. Eso es por sus recopilatorios de lo más destacado que han emitido. Fantástico resumen. Era como llegar a la mesa con tus amigos e inmiscuirte en la conversación. Como un mero oyente. Pero no por falta de ganas de meterte en los temas. Es que no podía parar de reir. Como dice en su título, son “perlitas”. No tiene desperdicio la entrevista que hacen en un bar a Jesucristo.
La SGAE contraataca de nuevo
Es curioso ver lo que hace esa “sociedad” para llamar la atención. Los intereses de esos individuos debería ser buscar nuevas vías para promocionar la música y no cortar por lo sano. Este post viene a colación por lo sucedido en la peluquería en la que estaban con la radio puesta. Por favor. Que quieren hacer ahora, ¿ir negocio por negocio en busca de todo lo que tenga derechos de autor? Ya sé que habrá gente que esté leyendo esto y que se sienta aludida. Pero tan sólo pido un poco de sentido común. Para que sea más comprensible, voy a poner un ejemplo que me pilla de lleno. En el mundo en el que trabajo, el uso de dispositivos informáticos es obligado: manejo de archivos, edición de imágenes, búsquedas, almacenamiento…etc. Ya demasiado que estando en una Universidad pública, tengamos que buscarnos la vida a la hora de adquirir licencias de todo tipo (como sistemas operativos, suites de ofimática u otro software destinado al manejo de datos bioinformáticos). Encima los ordenadores, discos duros, memorias usb, CDs y DVDs y demás consumibles llevan ese canon de derechos de autor. Como piensan esa gente que nosotros vamos a utilizar el material destinado a investigación para bajarnos o manejar música o libros u otra cosa con copyright. Eso se hace en casa de cada uno. En vez de capar esas opciones, pues a pagar se ha dicho. Es muy gracioso. En China no les permiten entran en youtube y aquí podemos hacer lo que queramos trabajando para poder llevarse el canon los de la SGAE. Y encima pagando ya por hacer piratería.
Es que me parece muy gracioso. Ahora no vamos a poder poner una radio en el laboratorio para trabajar en un ambiente distendido. Y ¿qué pasa con los conductores profesionales? ¿Tampoco pueden escuchar la radio? Es alucinante. Ya sé que recibiré comentarios de gente de todo tipo. Todos quieren barrer para su casa. Pero tan sólo pido que sigan un sentido común. Yo no quiero que el señor David Bisbal o el señor Alejandro Sanz sigan ganando más en sus mansiones de lujo y tampoco que las nuevas promesas no tengan dinero para comer. Se llama equilibrio. Tan sólo quería desahogarme un poco y compartir opiniones.
El comienzo
Después de mucho tiempo escuchando podcasts, he preferido opinar un poco sobre ellos. La podcastfera española está en auge y esto beneficia a todo el mundo que quiere escuchar cosas que le gustan. Nada de comentarios trolls, que ya hay demasiada mierda como para encima tirar por tierra el esfuerzo de muchos. Eso no significa que los comentarios sean críticos. No puedo prometer la periodicidad de los post, ya que dependerá del volumen de trabajo que tenga. Si alguien se quiere animar, no dudeis en mandarme un correo.
La semana de la Ciencia
Comienza la semana de la Ciencia que se celebra del 9 al 22 de noviembre por octavo año consecutivo en todas las comunidades autónomas. Este 2009 ha sido declarado “Año de Darwin” para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Charles Robert Darwin, así como el aniversario de los 150 años de la publicación de su gran obra, “El origen de las especies”. Un motivo más de fiesta. Espero que no sea una ayuda más de esas del ministerio de ciencia e innovación (lo de las minúsculas es a propósito XD).
Enlace a la web
El ADN
El ácido desoxirribonucléico ó ADN es una molécula de tipo polímero ya que está compuesta por una cadena de monómeros unidos entre sí. Cada monómero se llama nucleótido, que a su vez está constituído por tres componentes: una base nitrogenada, una pentosa (azúcar de cinco carbonos) y un fosfato.
La base del código genético la dictan las bases nitrogenadas. Son cuatro en el ADN Adenina y Guanina (A y G), que son bases púricas y Citosina y Timina (C y T), que son bases pirimidínicas. En el ARN la Timina deja lugar a la base llamada Uracilo (U). Por lo tanto existen cinco tipos de bases nitrogenadas. La combinación de las bases nitrogenadas provoca la generación del código genético. Por eso se pueden ver que las secuencias de ADN son del tipo “AACTGGGTCATGCGAA”.
Hasta ahora se ha hablado de la formación de una hebra de ADN. Pero la forma básica de nuestro material hereditario no se encuentra un una sola hebra. Dos de estas hebras, que son complementarias por las uniones entre las bases púricas y las pirimidínicas (A con T y C con G), forman la doble hélice de ADN. Tiene un tamaño de 20 Armtrongs de diámetro y da una vuelta completa cada 34 Armstrongs. 
Bueno, espero que haya sido de utilidad. Si tenéis dudas, comentadlas e intentaré aclararlas todas.
