Probando Photo Sphere

Al fin he instalado en el Galaxy Nexus el paquete de aplicaciones de la nueva versión 4.2 de Jelly Bean donde se encuentran muchas mejoras. Una de ellas es la nueva aplicación para la cámara donde se puede utilizar la herramienta “photo sphere” para hacer instantáneas con aspecto envolvente. Dejo unas cuantas imágenes que he tomado en una localización que siempre es difícil de retratar para obtener todo el esplendor deseado. Este tipo de imágenes es imposible realizarlas sin una composición de varias imágenes por lo amplio del entorno a fotografiar.
La primera imagen fue para comprobar si es factible haciendo las fotos rápidamente y sin patrón a seguir, de un lado a otro. Y se ve porqué hay que ser “un poco ordenado”.

Primer intento con Photo Sphere

Primer intento algo fallido con Photo Sphere. Pulsar para agrandar.

En la segunda, intenté sacar una pequeña panorámica. Y no fue mal.

Segunda imagen con Photo Sphere. Pulsar para agrandar.

Segunda imagen con Photo Sphere. Pulsar para agrandar.

La última la saqué con la intención de captar toda la catedral de León.

Tercera imagen con Photo Sphere. Pulsar para agrandar.

Tercera imagen con Photo Sphere. Pulsar para agrandar.

Conclusiones: rápido procesamiento de la imagen, la imagen tiene un tamaño que no es la suma de todas las instantáneas y se deben hacer las fotos con cierto orden para que no haya saltos en la imagen final. Eso sí, tanto la nueva aplicación de cámara como el procesado de las imágenes “chupan” mucha batería.
En posteriores ocasiones iré añadiendo más para poder mostrar la capacidad del procesamiento de imágenes que ofrece Android.