Aplicándome en Twitter con Android

Twitter-Comic

Desde que llevo usando twitter con Android siempre se tiene ese inconformismo imposible de apaciguar del todo con una sola aplicación. Para mi cuenta personal utilizo ahora de tres a cuatro aplicaciones distintas para que, en conjunto, hagan todo lo que quiero. Digo ahora porque seguro que en breve la combinación será distinta.

 

twicca_screenshot

Captura de la interfaz de Twicca.

Para leer el timeline sigo usando twicca. El fantástico scroll y algunas otras características lo hacen agradable. Pero desde que quitaron la opción de citar un tweet y sólo hacer RT, me ha hecho replantear en ocasiones usar otra como lector. Eso sí, la ausencia de push y que sus notificaciones no son integradas con el sistema actual de Android Jelly Bean provoca el uso de la segunda aplicación que comento ahora.

Echofon_screenshot

Captura de la interfaz de Echofon.

Hace unos meses salió en el sistema operativo móvil de Google Echofon. Lo mejor es su integración con las notificaciones en Jelly Bean, pudiendo leer los tweets sin abrir la aplicación y contestar de forma directa desde la barra. Problema: que, al menos a mí, cuando das a responder hace el “reply” al último que te ha mencionado. Y si llevas varias cuentas a la vez, puede ser un caos elevado al número de cuentas con menciones. Ya me ha pasado alguna vez que de novatada he respondido a alguna persona con una cuenta que no le iba ni venía esa mención. Y dejo a parte esa publicidad en la parte superior si tienes la versión gratuita. Un engorro dependiendo de la situación.

Falcon_screenshot

Captura de la interfaz de Falcon.

Yo uso frecuentemente las listas. Y si sois usuarios de Twitter es chungo encontrar una aplicación que te las muestre así de simple como lo hace Falcon. Nada más ir a la derecha se nos muestra el panel con las listas, búsquedas guardadas y también con los trending topics mundiales y locales. El hecho de que la interfaz en la que se muestran los tweets y que las notificaciones no son push hace que Echofon siga como aplicación “notificadora”. Eso sí, su navegador integrado va más ràpido que Chrome en mi Galaxy Nexus. Aunque esto último puede ser indicativo de que tenga que hacer cierta limpieza ;D.

Por último, suelo trastear también con la aplicación oficial de Twitter para revisar los seguidores de todas las cuentas cada cierto tiempo. Pero como no tiene interfaz de noche, ni sus notificaciones están integradas en Jelly Bean ni el scroll es tan bueno, ni me muestra las listas rápidamente… pues se queda en cuarto plano.

Tras estos años combinándolas con Seesmic, Tweetdeck, Touiteur (y ahora Plume), Tweetcaster, Twidere, Slices, Hootsuite…etc. por ahora me quedo así. ¿Y tú? ¿Como gestionas Twitter?.