Reparación de la pantalla destrozada de mi iPod 4G

iPod con pantalla destrozada
La imagen vale más que mil palabras. Así terminó la pantalla de mi iPod Touch de cuarta generación tras un desafortunado impacto. Fuera de garantías y en una ciudad sin demasiados recursos, tuve que seguir ese instinto tecnológico y apresurarme en la búsqueda de información para adquirir una nueva pantalla (con confianza) y recopilar tutoriales para que no faltara nada en la mesa de operaciones.
Finalmente opté por la compra de la pantalla en una tienda de ebay (recordemos que León no es una ciudad con grandes recursos como Madrid o Barcelona por ejemplo). De este modo y por los viajes que me surgieron, la tendría en correos a mi llegada. Y así fue. Cuatro días más tarde ya la tenía esperando.
En cuanto a los tutoriales, tras pasarme por iFixit como de costumbre, encontré uno muy bueno por la calidad de vídeo realizado por los chicos de PhoneDoctors.com. Ya estaba todo. Bueno, casi. Faltaba una cinta de doble cara del grosor de una hoja de papel para sellar la pantalla a la carcasa del iPod.
La verdad es que el arreglo duró una hora y media. Pero porque era la primera pantalla que arreglaba de esta índole y la limpieza de los cristales y los adhesivos me llevó algo más de lo normal. Pero la reparación con maña no pasa de la media hora aproximadamente.
Dicho esto, os dejo algunas fotos de la reparación y un vídeo donde se muestra cómo estaba la pantalla antes de la reparación. El perfecto funcionamiento del LCD asombra a cualquiera ante tal destrozo. Si necesitáis ayuda, no dudéis en usar los comentarios o contactar por cualquiera de los medios que veis en la cabecera de la web.

Material de trabajo

Material de trabajo. Pulsar para ampliar.

Apertura inicial de la pantalla

Levantando adhesivo de los bordes

Sección del botón home

Sección de las cámaras, wifi y conexiones de la pantalla

Conectando la nueva pantalla

Pantalla recién instalada

iPod funcionando con la pantalla nueva instalada

iPod funcionando con la pantalla nueva instalada.

 

6 comentarios

  • saludos, no purdo tener acceso a youtube (politica de mi trabajo) y no poseo internet. Como haces para volver a pegar la pantalla a la base, pues a mi me queda levantado. Hago presion por los bordes (para no destrosar la nueva pantalla) y se acomoda en la base de plastico negra, pero si la suelto me vuelve a subir lentamente, y le puse el adjesivo que traen junto con las herramientas (la pantalla la adquiri igual en Ebay)

    • Raúl de la Puente

      Hola Elio. Siento la demora en contestar, pero la devoción queda en un muy segundo plano últimamente. En un principio utilicé unas tiras de cinta adhesiva de doble cara que tenía un amigo de la marca 3M. Pero también se me despegaba. En mi caso suponía que sería porque el golpe, que ocasionó el cambio de la pantalla, deterioró la estructura del chasis de aluminio y no quedaba todo ajustado.
      Como no necesito que el iPod mantenga su fino espesor, compré por ebay una funda del tipo 4×4 (que lo protege hasta casi de inmersiones acuáticas) que tiene una primera carcasa que aprieta todo el chasis. Y luego se coloca la segunda carcasa de goma.
      Siento no poder ayudarte más y suerte con tus arreglos.

  • Disculpa la pantalla touch biene junta con la lcd o solo se quita la pantalla touch

  • Hola cuanto cuesta el cambio de pantalla para el iPod touch??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *