Blog
¡Exclusiva! Aquí tenéis parte de mi tesis
Estudios de podcasting: Ohhh! tv
Aquí os mostramos otro de los podcasts archiconocidos en la podcastfera española. Se trata de Ohhh! tv, el podcast de la cultura audiovisual. En esta ocasión, Jordi se puso en contacto con nosotros y envío nada más y nada menos que 4 fotos. Pero no voy a explicar más, os dejo con lo que nos explicaron a través del correo (que espero no esté demasiado desfasado…:-P):
Actualmente el Ohhh! TV Podcast, se realiza a caballo de Barcelona y Madrid. Originalmente todos los miembros del podcast eramos de Barcelona, pero poco a poco se fueron incorporando los compañeros de Madrid. Empezamos grabando cada uno desde nuestra casa vía Skype, por fortuna, un día se nos ocurrió ir a preguntar a Ripollet Ràdio (Barcelona) si podíamos utilizar sus estudios para grabar el podcast y nos dijeron que si, a cambio debía emitirse el podcast en su sintonía. Aceptamos encantados 🙂
En esta sexta temporada nos distribuimos de la siguiente manera, en el estudio principal, que es desde el que se realiza la grabación, están Javi el Fresco (@javielfresco) y el Sr. Mirindo (@sr_mirindo) y por Skype desde Madrid entran Adri (@Adriii) y Alex (@Alx_zero), cada uno desde su casa.Os adjunto foto de todos los puntos de emisión. El estudio principal, el de Alex y el de Adri. Además te mando una foto con el estudio portatil que montamos en Sitges para grabar el especial del festival de cine de Sitges.
![]() |
| Pulsar para agrandar. |
Espero que os haya gustado. Seguimos con el buzón del correo abierto (lapodcastfera@gmail.com) por si queréis enviar más rincones de grabación.
¡Qué ilusión hacen estas cositas! ¡Feliz día a todos los papás! cc @podtaxi
Ah! ¿pero ya se ha acabado la media maratón? Yo ya salía calentito tras 2 horas de fútbol
Estudios de podcasting: Vaya mierda de podcast
Cuando he leído el correo en el que se incluía el estudio que os voy a mostrar, casi se me cae la cara de vergüenza. Ponía una pregunta tal como…”¿Seguís aceptando fotos de lo de los estudios de podcasting?” y tras un mes de publicar el último y más de 3 meses de recibir este, os digo…SÍ, Y CON MUCHA ILUSIÓN! Disculpad a todos los que estáis esperando en “la cola de salida”, pero vamos a publicar todos y cada uno de los estudios que habéis enviado. Y aún quedan unos cuantos.
Bueno, al lío. Hoy os mostramos el estudio del programa de humor “Vaya Mierda de Podcast“. Os podría hablar de ellos largo y tendido, pero os podéis pasar por la entrada que les dedicamos el año pasado :-P.
Como todos los podcasters, Carlos y Juanjo nos han explicado un poco sobre su estudio en particular:
Esto es lo que solemos utilizar para grabar el podcast; micro de Logitech de 30€, Imac 24 con una pantalla extra y garage band, a veces usamos los cascos cuando grabamos por skype y los gordos de sennheiser para editar.
| Pulsar para agrandar. |
Muchísimas gracias por la paciencia y en breve os inundaremos con más estudios. Recordad que podéis seguir enviando estudios a la dirección de correo lapodcastfera@gmail.com.




