Blog
De que va podcast TV
Últimamente el equipo de “De que va podcast”, (Sunne, Arianeta, Jaume, Isaac y demás amigos que lo hacen posible) están realizando una serie de episodios en los que nos enseñan partes de ocio de Barcelona. Los dos últimos que he podido ver son “En el zoo de Barcelona” y “En las ramblas de Barcelona”. Para los que no han podido visitar esas zonas de la ciudad condal, es un buen método para observar los entornos ya que los vídeos son de lo más natural. ¿Qué será lo siguiente?…¿El parque Güell?…¿La nueva Apple Store?. Sitios no les van a faltar.
Enviado desde mi Nexus
Comunicando podcast s02e01
El estar suscrito a este podcast dedicado a la tecnología significa algo más de lo normal. Jose Antonio Gelado es reconocido en la podcastfera como el primer podcaster español. Desde octubre de 2004 graba el podcast y sigue haciéndolo con muy buen criterio. En este episodio de una nueva temporada hace una review del novedoso y atractivo Kindle 3 así como todo sobre Google voice (y muy interesante el cómo poder activarlo).
Todo un ejemplo de podcast a seguir. Y espero que por mucho tiempo.
Intercambio de casas en Irrecomendando
Siempre me ha interesado el tema del intercambio de casas para viajar a otros países y poder así reducir gastos. Irre10 facilita con este episodio responder a ciertas dudas sobre la seguridad y utilización de los medios para que todo salga bien. Además, conversando con el invitado, informa sobre viajar a la zona Norte de Francia haciendo hincapié en la visita a EuroDisney. Todo perfecto para ir en familia. Me ha servido de mucho ahora que empiezo a tener prole.
Enviado desde mi Nexus One
Sexo con Pamela y los juegos sexuales
En este programa número 4 de Sexo con Pamela, Sergio (lo conoceréis de su anterior podcast “La máquina de series”), Carla y Anais comentan una serie de juegos sexuales conocidos como el juego del armario, el conejo de la suerte o el juego de la galleta. Pero también se tratan otros como el yo nunca o el de la tarjeta. Grandes recuerdos que nos traen a unos y buen manual para las nuevas generaciones para que se dejen de tanto Tuenti (y el de la galleta…creo que es una leyenda urbana de aúpa).
El Alzheimer en las redes sociales
Para empezar, quería exponer la situación de esta enfermedad tal cual lo explican en Alzheimer Universal, centro de este artículo:
“La enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad degenerativa de las neuronas de caracter progresivo, de origen todavía desconocido, y frenta a la que no se puede, actualmente, ofrecer ningún tratamiento capaz de curarla o de prevenirla. Es la más frecuente de las demencias, la segunda causa de muerte en población de 65 años y más, y la primera causa de dependencia.
Afecta al 5-7% de la población de más de 65 años (cerca de 800.000 personas en nuestro país)y casi al 25% de los mayores de ochenta y cinco años, es decir, a esta edad, afecta a una de cada cuatro personas.
El número de personas afectadas se duplicará hacia el 2020, debido al envejecimiento continuo de la población, lo que convierte a esta enfermedad en uno de los problemas de salud más graves al que se enfrenta la Sociedad.
Esta enfermedad se manifiesta por perturbaciones progresivas de todas las funciones cognitivas aprendizaje, juicio, pensamiento, etc., El lenguaje, la coordinación de los gestos y las actividades diarias se hacen cada vez más difíciles hasta llegar a la incapacidad absoluta.
Entre el 85% y 90% de las personas afectadas vivien con sus familias, que llevan el peso físico, psicológico y económico al cuidarlas.”
La verdad es que alguna de las causas sí que se conocen, pero no voy a entrar en temas moleculares en esta ocasión. El verdadero problema de la enfermedad es que, y tan sólo en España, están afectadas alrededor de 2 millones y medio de personas. En éste cálculo se incluyen tanto los enfermos como los cuidadores. Y para mejorar la vida de todas esas personas se ha formado una agrupación llamada “Alzheimer Universal” que ha tenido la idea de compartir temas relacionados con ayudar a todo lo que rodea a esta enfermedad. Lo mejor es que son consejos prácticos para sobrellevar este gran problema. Además, se han servido de las redes sociales para abarcar más público y ya son casi 6000 las personas que apoyan la iniciativa en Facebook. También se encuetran en Twitter y tienen un canal de Youtube donde recopilan videos sobre esta enfermedad neurodegenerativa. Os dejo todos los enlaces para acceder a continuación. Iniciativas como estas hacen que sirvan verdaderamente para algo las redes sociales, no sólo como un parque de juegos y distracción.
WEb de Alzheimer universal
Twitter de Alzheimer universal
Facebook de Alzheimer universal
Canal de Youtube de Alzheimer universal
