“Dos compañeros de trabajo, treintañeros y fumadores compulsivos, que en sus pausas tabaqueras laborales hablan de Mecánica Cuántica, del Final Fantasy XIII, de Cómics por los que merece la pena gastar se la pasta, el misterio de las Lineas de Nazca o de la ultima película que han visto.” Así se describen los componentes de Habemus podcast! Lopeor (@RealLopeor en Twitter) y Karolus IV. Estos madrileños me engancharon a partir de su podcast 6.0, donde mejoraron con nota la edición de audio y ya se les podía entender en cualquier lugar. Lo realmente divertido de este programa es que se lo pasan genial comentando. Tienen una primera sección que denominan “Despotricando” donde despedazan una película. Las dos últimas “víctimas” fueron Los Mercenarios y El Increíble Hulk y no tiene desperdicio. Y no digamos las dos últimas reviews sobre los premios Darwin o los Ig Nobel. Entre lo que dicen y la risa pegadiza de Lopeor…nada, que el resto de podcasts han tenido que hacer un hueco para este, que en un principio tendrá periodicidad quincenal.
Por ahora, sólo se puede contactar con ellos mediante e-mail (habemuspodcast@gmail.com) o visitando su página de Ivoox (a parte del Twitter de Lopeor), pero aunque estén pensando en ampliar horizontes 2.0, el hecho de haber rebuscado para encontrarles me “congratula” ;-D.
Blog
¡Salimos en Droidcast!
Aunque muchos ya lo sabréis, hemos sido entrevistados por Joaquín García en su parte libre del podcast Droidcast. Se comentaron los pareceres de cada uno acerca del podcasting y nos mojamos en las votaciones de los premios de la Asociación de Podcasting que se entregarán en las V jornadas de podcasting de Barcelona (@jpod10bcn). Si queréis “escuchar” nuestra opinión por una vez, este es el momento. Nos lo pasamos genial y damos las gracias a Joaquín por la oportunidad que nos dio. Por cierto, otro gran podcaster, Dani Jerez (@DanDefensor en Twitter) ha escrito un artículo muy recomendable de leer sobre todo para los que asistan a las jornadas de este próximo fin de semana. Y a los que no vayan, leedlo que el debate está abierto.
A continuación os dejo el enlace del podcast donde nos entrevistaron.
Droidcast 31, Crono Froyo y la Podcastfera
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Ya son siete los genomas humanos secuenciados

Un varón japonés no identificado se ha unido al grupo de humanos cuyo genoma ya ha sido secuenciado en su totalidad desde 2001. Los otros seis individuos son el genoma de James Watson, que co-descubrió la estructura del ADN, Craig Venter, el magnate de los EE.UU. de la biotecnología, un hombre de la etnia Yoruba de África occidental, dos hombres coreanos, y un varón de etnia china Han.
El estudio, publicado en la revista especializada Nature Genetics, está encabezado por Tatsuhiko Tsunoda del Centro de Medicina Genómica de Yokohama.
Un consorcio internacional de investigación ha puesto en marcha el denominado “Proyecto Mil Genomas” (Thousand Genomes Project), dirigido a la secuenciación completa del genoma de 1.000 personas anónimas y publicar los datos en el dominio público.
El proyecto tiene como objetivo arrojar luz sobre las variaciones genéticas que pueden explicar la vulnerabilidad sobre enfermedades hereditarias y poder adaptar los medicamentos a las necesidades individuales.
Tsunoda dijo que estaba cauteloso acerca de hacer una comparación rápida entre los japoneses y los otros genomas conocidos. “Más muestras -decenas- sería necesario, que es nuestro plan de futuro”, dijo.
Tsunoda dijo que su equipo estaá trabajando en nuevas maneras de detectar patrones de múltiples variaciones en el código genético.
“En el futuro, seremos capaces de encontrar gran número de variaciones en los genomas individuales que deberían estar relacionadas con muchas enfermedades”, dijo Tsunoda.
Al paso que van los avances en secuenciación, no tengo duda que en un futuro cercano podremos pedir que nos impriman una copia de nuestro ADN como si el informe de vida laboral se tratara. Espero que os haya gustado.
Emprendedores digitales con el podcasting
Hoy me he llevado una grata sorpresa cuando he seleccionado para escuchar el podcast de Emprendedores Digitales (que se emite todos los jueves de 21:00 a 23:00 horas en OturaFm y simultáneamente través de internet en www.marcavirtual.es) y me he encontrado con la palabra “Podcasting” inmersa en el título del programa. Pero eso no es todo. Lo mejor es que en la sección Entrevista 2.0, han entrevistado a Javi Pérez dónde ha estado hablando sobre las V jornadas de Podcasting de Barcelona y sobre el libro colaborativo “Tú tienes la palabra: Podcasting”. Esta entrevista está aislada en el podcast de la Asociación de Podcasting.
Este programa de radio es de lo mejorcito que se puede encontrar en la podcastfera para estar informado de todo lo que concierne a las herramientas que ofrece el mundo 2.0 a los emprendedores. El programa lo conduce
Juan de Dios Salinas y podéis seguirlo en su cuenta de Twitter @JuandeSalinas.
Los Kryptonianos…cinéfilos de otro mundo.
En esta ocasión vengo a hablaros de unos chicos que habitan otro mundo desconocido para todos , Los Kryptonianos, pero que casualmente tienen en cartelera los mismos estrenos que el resto de los mortales terrestres, eso hace que teniendo este hilo conductor, nos ofrezcan un estupendo podcast sobre cine.
Estos cinco chicos, Ajra, Aune, Kaori, Reaper y Sivra, nos traen semanalmente el análisis de la ultima película que han visto en el cine, dándonos datos para los mas freaks, hasta para los que vamos al cine solo para pasar un buen rato. Además tienen una sección de noticias cinéfilas que te hacen estar al día sobre que está ocurriendo en el mundo del cine. Sin que te puedas perder la puntuación de la película de la semana en una escala muy de Krypton.
También cuentan con una edición especial, que publican ocasionalmente llamada “La fortaleza de la Soledad”, donde nos ofrecen un programa con podcasters invitados donde sin dejar su tema principal , el cine, nos dan a conocer otros podcast y ofrecen unas entrevistas muy entretenidas y distendidas. Además su blog está lleno de entradas muy interesantes.
Tienen un audio bastante bueno y aceptable aunque ocasionalmente alguno parece estar demasiado lejos de su micro y suena levemente perdido en la inmensidad de la galaxia, pero por lo general lo controlan bastante bien. Supongo que llevar un podcast tan multitudinario no será demasiado fácil. Personalmente, tengo que decir que escuchando los primeros podcasts de estos chicos, no acababan de llenarme, pero poco a poco se han labrado un hueco en mi ipod, haciendo que cada semana esté a la espera de su publicación, os los recomiendo¡
Esta peli ya le he visto
¿Habéis escuchado el nuevo podcast del señor Ramón Rey? Esta noche pasada me ha acompañado un rato este nuevo podcast dedicado al cine. Pero merece cierta mención especial por varias cosas. En primer lugar por las ganas que tiene este chico de lanzar podcasts. Eso sí, todos con mucha miga cinéfila. Definitivamente se le podría llamar gurú del cine XDD. Después de esquiva esto, ha iniciado sendos proyectos con Carton Nerd World y Esta peli ya le he visto. En esta ocasión está también muy bien acompañado. Adriana Izquierdo (@adriii en Twitter) es quién conduce el programa con él y que participa en Hablando de series y en el podcast Ohhh TV!.
El podcast tiene las formas de @rrey, con buen audio, un guión a seguir y una musiquita de fondo que lo hace más llevadero. Especialmente me ha gustado la frase-eslogan que han escogido para el podcast: “Criticar debe ser como follar: o se hace con pasión, a gritos, o no se hace.” TREMENDO :-O.
Me gusta especialmente el toque que da Adri al proyecto. Los pies de plomo que atesora con sus conocimientos cinéfilos hacen que enganche.
Ya comentando este programa piloto, es muy curioso el análisis de la peli Origen. Y que ya ha dado que comentar en su blog.
Para terminar, un pequeño pero: no pude acceder a su web para comentar. Espero que sea por las horas que son y que los servidores estén dormidos, pero que sepáis que existir, existe XDD.


