Blog
Novedades en Teleadictos
Después de 15 programas, llega una renovación en este ya número 16 de Teleadictos (Bautizado como Teleadictos Reloaded). Se han unido dos nuevos teleadictos a la plantilla del podcast: se trata de @AlvaroGDevis (Alvaro G. Devis, de Le fou podcast y Leex podcast) y @MiguelN4 (Miguel Negrillo, del micropodcast Cabroneces) que harán dos nuevas secciones. Una denominada “Pasa la cabra”, en el que se establece un turno de preguntas a algún invitado con el mismo estilo que el programa de televisión al que hace alusión el nombre, y “Series españolas explicadas”, donde se hace un repaso a alguna serie de nuestro país. Así también hay nueva voz femenina en las cabeceras de las secciones. Todo “muy p’ofesional” ;).
Hay que decir que cada día me gusta más el programita y que tanto @DanDefensor (Dani Jerez…o Rodriguez..o los dos, que más da! XDD) como @Nnebot (Nacho Nebot) mejoran en cada podcast. Y este último es de los que se llevan la palma.
Por cierto, recuerdo un episodio de Dantesko podcast en el que se mencionaba una tímida iniciativa para recaudar fondos y regalar un dominio propio a teleadictos…ummh!…no estaría mal la cosa no. ;-P
Esencia de Podcast
En esta ocasión, os traigo de nuevo un podcast llevado de la mano de dos chicas , Vicky y Mari Carmen, y la colaboración mensual de una tercera, Pilar. Os hablo de Esencia de Podcast.Parecía que la podcastfera estaba gobernada por hombres, pero para nada.
Es un podcast dedicado a belleza, moda y nutrición, de una duración aproximada de entre 40 minutos y una hora, y una publicación aproximada de cada 20 días, con un audio muy cuidado.
En cada número estas chicas nos traen una revista a nuestros oídos, es una forma diferente de estar al día sobre que está de moda, cuidados y alimentación. Además no solo es para chicas, también los hombres tienen su espacio, así que no hay escusas para no escucharlo.
Tienen una relación muy cercana con sus oyentes y no dudan de resolver todas tus preguntas. Así que no debes dudar en consultarles todo lo que siempre quisiste preguntar pero te dio un poco de reparo hacerlo; así como solicitarles toda clases de trucos para ir siempre guapos, que nunca está de mas, puedes consultar sobre temas de alimentación y nutrición, cosa que siempre preocupa a todos en algún momento de la vida. Su correo esenciadepodcast@gmail.com está esperando vuestras consultas, animaos!.
Personalmente, tengo especial apego con este podcast, porque, a pesar de que escucho muchos podcast, con este he mantenido una relación mas cercana desde que empezaron, y ha sido con quienes me animé a enviar mis primeros correos a un podcast, así que nada tengo que decir de este estupendo podcast, más que si no lo conocéis aun, es un momento perfecto para hacerlo.
El peque alucinando de lo que ve y aclimatándose a León
Vídeos y Audios de ponencias de las JPOD10
Como ya bien sabréis muchos, ayer se colgaron las ponencias expuestas en la sala Ivoox en las V jornadas de podcasting de Barcelona. Están disponibles los vídeos y audios para descargar, pudiéndose ver online las ponencias mediante reproductores incrustados en la página web de agitacion.net dedicada a las ponencias. Las presentaciones que se han difundido son las siguientes:
-Presentación de las JPod10, presentación de la Asociación Podcast por la Junta Asociación Podcast , presentación del libro “Podcasting. Tú tienes la palabra” por Javi Pérez y presentación de RadioPodcastellano por J.J. Sánchez.
-Confluencia de los medios en la red por Josep María Ganyet.
-Mi audiencia: como medirla e incrementarla por Juan Ignacio Solera.
-¿Qué es un Podcast? por Rafa Osuna.
-Locución en un Podcast por Emma Rodero Antón.
-Radio vs Podcast por Alex Salgado y Sam Danko.
-Estructura de un Podcast por Mario G .
-Riesgos y demandas por la comunicación en mi web blog por RC Bloggers.
-De pelotas como puedas por Isaac y Jorge.
-Podcasts encadenados.
-I Premios Asociación Podcast.
-¿Un podcast en la radio no es un podcast? Mesa redonda José Antonio Gelado, Roberto Tomás, Ramon Rey y Chuse Fernández.
Es genial poder ver a todas estas personas con las que pasamos tanto tiempo todos los días. Y aún así estamos con ganas de que caiga algún más taller como el que hicieron Sunne y Jaume Estruch sobre Cómo hacer un podcast.
Ineficacia del funcionariado como lastre evolutivo

Como este blog se basa en la experimentación y la experiencia, espero que esto sirva para los venideros universitarios porque a los que ya hemos pasado por el aro de todo lo que hacen (más bien no hacen) los funcionarios de las universidades, todo esto lo sabemos muy bien. En fin, en este artículo me quería referir a lo mal que te hacen pasar los funcionarios trabajadores de la Universidad. Esos que, en cuanto tienen que hacer un trámite que requiera un esfuerzo mayor al de hacer clic dos o tres veces en su grandísima y complicada interfaz tipo suite de ofimática y más de tres casillas para rellenar lanzan suspiros y te miran mal. Esos que, aún siendo tú un licenciado con un currículo bastante amplio y que te estás partiendo el culo por un sueldo mil eurista (si llega), no son capaces de tratarte de usted. Vaya por Dios!, menudo esfuerzo. A mi me han enseñado desde pequeño a tratar a las personas con educación y ni por asomo se me ocurre tutear a alguien que no conozco de primeras en el ámbito laboral. Ya se que soy un tiquismiquis, pero el respeto empieza por el ejemplo y las generaciones venideras están perdiendo ambos. Volviendo a las personas que deben tramitar los papeleos, pocas son las que te dicen buenos días antes de que tú lo digas o que te atienden con una sonrisa. No se si se creerán que todos los papeleos son para putearles, pero eso parece desde fuera. Eso sí, como conozcas a alguien del entorno y “marujees” un rato, tienes abiertas todas las puertas. Curioso ¿verdad?. Esos trabajadores que tienen como norma hora y media de café sin contar los pitillos o las visitas a las amigas/os de turno…ains!!. Os lo explico con un ejemplo práctico: aquí, en León, el rectorado (que es el lugar donde se debe tramitar todo el papeleo) se encuentra tal que a 45 minutos a toda castaña andando, 25 minutos si vas en bus y 13 minutos en bici (sí, lo tengo cronometrado). Bien, si se trabaja en el campus y más como yo en un laboratorio, tienes que diseñar tus proyectos con días de antelación en ocasiones para tener un tiempo para tramitar papeleos. (NOTA: me refiero a papeleos que estén fuera del correo interno, que menos mal, funciona relativamente bien para cosas que se responsabilizan ELLOS). Pues tienes que saber de antemano quién te tiene que atender para estimar cuándo toma el café y si fuma o no. Y si tiene un colegueo más que desarrollado para añadir sorpresas. Es fantástico. Y luego te suspiran, resoplan, miran mal, no te respetan y, por supuesto, no se esforzarán ni para hacer una fotocopia (a no ser de que apliques tácticas de integración social, marujeo…etc.).
No creo que se hayan parado a pensar alguna vez en lo que pasamos los verdaderos currantes para que estas personas tan ineficaces trabajen. Irónico.
Y todo esto tan sólo para la primera fase de los papeleos, porque la inoperancia en cuanto a revisiones de solicitudes, registros, reclamaciones y demás deberían revisarse con calma y yo no tendría espacio en el servidor para decir todo lo que se después de muchos años.
De todas formas, a todos los que empiecen con papeleos los recomiendo que tengan la mente en blanco cuando se enfrenten al funcionariado, si son irascibles por naturaleza que escuchen o vean antes de ir algo que les haga sonreir y que, si se tiene un día malo mejor dejar la visita para otro momento si es posible. Yo tengo amigos funcionarios y creo que en la Universidad se acentúa el problema. Soy tajante en esto pero es una verdad como un templo: sobran la mitad de esas personas y a la otra mitad habría que revisarlas. Y si no, id a la hora de fichar, contad a las personas que entran a trabajar, seguidlas a su puesto y luego repetid la operación a las 12 de la mañana. Sería un estudio estadístico con resultados bien conocidos.
Bueno, tengo la ligera esperanza que la selección natural acabe con ciertas cosas y que la genética me ayude un poco para eliminar de la evolución a esta raza que es muy pero que muy inferior a la media. Menuda afirmación más radical pensaréis, pero nada más lejos de la realidad. El avance científico se debe motivar y ayudar en la medida de lo posible y estos individuos están siendo un lastre que implica un retraso en el avance científico. Y creo que la ciencia tiene un cierto peso en nuestra forma de evolucionar, ¿no creéis?.
Espero no compartir con muchos esto que acabo de exponer, pero me da que hay cierta “clonación” en esto del funcionariado.



